Estrategias para aumentar las ventas con un CRM

Los empresarios tienden a pensar que la venta tiene más de arte que de ciencia.  Quizás lo fue en el pasado, pero ahora con la tecnología las cosas han cambiado un poco.

Por ejemplo, hasta hace pocos años un jugador de fútbol era catalogado como “bueno” si tenía habilidad y jugaba “bonito”.  Ahora un jugador de fútbol es calificado en función de más de 30 indicadores, los cuales se miden en tiempo real y están a disposición de todos.

La habilidad pasó a segundo lugar, y ahora se miden los regates, pases acertados, kilómetros recorridos, recuperaciones de balón, entre otros indicadores.

La venta también puede medirse “matemáticamente” y es una ecuación más o menos como la que sigue:

Ventas =  Prospectos x % Conversión + Visitas x % Efectividad

En simple: si atraes más prospectos a tu negocio, a través de publicidad digital por ejemplo, y aumentas tu nivel de conversión, venderás más.

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Igualmente, si visitas más clientes (o haces más reuniones con ellos) y eres más efectivo en el cierre, también venderás más.

La primera parte de la ecuación implica “atraer” posibles clientes y la segunda implica “salir a buscar” a esos clientes que por algún motivo consideres que valga la pena visitar.

La conversión y efectividad dependen de la competitividad de tu producto o servicio, que tan rápido contestas a los interesados,  la confianza que generes, relacionamiento, etc.

Medir estas variables es fundamental para mejorar tu desempeño comercial, y en ello un CRM como Bitrix24 puede serte muy útil. 

Bitrix24 genera en tiempo real estadísticas de conversión de canales digitales y no digitales, y te permite también controlar la cantidad de reuniones de ventas que realizas y el grado de efectividad. 

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